Reserva Natural Privada Termas de Caimancito.

Además del fantástico atractivo de las termas de aguas calientes que brotan de distintos arroyos, sus 30 hectáreas resguardan una buena muestra de la muy amenazada Selva Pedemontana o de transición, en ecotono con el bosque chaqueño, lo que da lugar a la existencia de especies animales y vegetales de estas dos ecorregiones en un mismo sitio.

Está ubicada en el estratégico «Corredor Ecológico Calilegua-Santa Bárbara», que se encuentra en PELIGRO CRÍTICO DE INTERRUPCIÓN debido a los desmontes para monocultivos, principalmente de caña de azúcar y empieza a escucharse la versión de la llegada de cultivos de cannabis.

En el mes de julio pasado se firmó un convenio entre su propietaria y la Red Yaguareté que incorpora a la nueva área protegida al «Programa de Conservación de Ambientes» (ProCoAm) de nuestra fundación.

Sin selva no hay vida silvestre.
Sin selva, no habrán más yaguaretés.

Les recomendamos y alentamos a visitarla, sus aguas termales son fantásticas, cuenta con alojamiento, sectores de parrillas y un sinfín de aves los despertará cada mañana. El acceso es por asfalto, a 34 kms. de Calilegua (150 de San Salvador de Jujuy, 200 kms. de Salta y 418 de Tucumán).

Pueden conocer su ubicación desde Google Maps: https://goo.gl/maps/CbPeFzFekJFwNPz88