Son estudiantes de 6to grado de Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero. Quieren salvar a sus amenazadísimos yaguaretés, conocelos y seguílos en sus redes.

Los alumnos del colegio San José de Calasansz llegaron a las finales nacionales en la Feria de Ciencias, y llevaron por todo el país el gran rugido que dice «queremos que los yaguaretés sigan viviendo en Santiago del Estero».

Recordemos que en esta provincia las situación es totalmente crítica, existiendo muy pocos registros de yaguaretés en los últimos años.

Sin embargo, esta nueva generación trae aire fresco, mucho optimismo y energías renovadas para luchar por los Manchados santiagueños.

Viven al lado del Parque Nacional Copo y de la Reserva Provincial Copo, dos sitios que hasta ahora según nos cuentan, les han permanecido casi cerrados. Esperemos que a partir de ahora, ambas áreas protegidas empiecen a abrirse a la comunidad, como corresponde, como debe ser para que cumplan una real función educativa y que puedan ser valoradas en su rol estratégico.

Seguilos en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/trastushuellasYGRT/

Instagram: https://www.instagram.com/trastushuellasyaguarete/

Apoyálos que nos necesitan, ¿o nosotros los necesitamos a ellos?